La planta de tratamiento de aguas residuales de Taif recibe la visita del CEO de SWPC

Noticias

04 de julio del 2022

  • La planta de tratamiento de aguas residuales tiene una gran importancia estratégica en Arabia Saudi tanto por sus tecnologías de tratamiento como por ser la primera de las concesiones de depuración de la Agenda 2030 en entrar en operación en el Reino.
  • La visita del CEO de SWPC se completó con la firma de un memorando para participar en la “SAUDI GREEN INITIATIVE”, una iniciativa que creará un espacio verde alrededor de la planta de 211.000 m2, y que utilizará las aguas regeneradas de la planta para su riego.

El pasado 30 de junio, la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Taif (Arabia Saudí), construida por Tedagua y Tawzea, recibió la visita de su excelencia Ing. Khaled Alqureshi, CEO de Saudi Water Partnership Company (SWPC) con el objetivo de visitar los avances de la obra.

Tedagua y Tawzea están ejecutando en la ciudad de Taif la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales con una capacidad de 100.000 m3/día. El proyecto tiene una gran importancia estratégica puesto que será la primera de su tipología en entrar en operación en el Reino de Arabia Saudi.

La instalación dispone de un pretratamiento y un tratamiento primario convencionales, así como de un tratamiento secundario SBR de flujo continuo con tecnología Lucas® de WATERLEAU, un tratamiento terciario de filtración y desinfección y un tratamiento de fangos con digestión anaeróbica. Además, cuenta con un sistema de secado solar y un sistema de cogeneración de biogás, que ayuda a aumentar la eficiencia energética de la planta y a reducir su huella energética.  

La planta, que actualmente está en fase de pre-commissioning, estará lista para entrar en operación en el último trimestre de este año.

La visita del CEO de SWPC, su excelencia Ing. Khaled Alqureshi, se completó con la firma por parte Cobra Instalaciones y Servicios y Tawzea, como empresas concesionarias, y la oficina del Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura, de un memorando para participar en la “SAUDI GREEN INITIATIVE”. Esta iniciativa, que ejecutará Tedagua y Tawzea, creará un espacio verde alrededor de la planta abarcando 211.000 m2, utilizará las aguas regeneradas de la planta para su riego y completará la misión de la compañía de favorecer el medio ambiente y el uso sostenible de los recursos.