Almar Water Solutions amplía sus actividades en Chile y adquiere el 50% de la compañía de servicios urbanos Aguas San Pedro, S.A

Aliados, Noticias

  • municipal en régimen de concesión.
  • El objetivo de esta operación es la creación de una plataforma regional de servicios urbanos, sentando las bases para la expansión de sus actividades en Chile y Latinoamérica.

Santiago, Chile – 27 de julio 2022.

Almar Water Solutions, empresa líder en el desarrollo y gestión de infraestructuras y servicios de agua, y parte de Abdul Latif Jameel Energy, ha adquirido el 50% de Aguas San Pedro S.A., compañía que opera en el mercado de concesiones de agua en Chile, prestando servicios a más de 39.000 clientes, con una población servida que supera los 150.000 habitantes.

Con esta nueva adquisición, Almar Water Solutions amplía sus actividades y entra en el mercado de servicios urbanos (ciclo integral del agua), confirmando su apuesta por la creación de plataformas regionales de servicios con socios locales, acercándose de esta forma a la realidad de cada geografía y cliente.

Esta transacción complementa la oferta de Almar Water Solutions y su presencia en los mercados chileno y latinoamericano, tras las adquisiciones de Osmoflo SpA en 2019 y el 50% de Aguas y Riles S.A. en 2021 en el mercado de agua industrial, y que tras su fusión operan como Almar Water Services Latam.

Tras el cierre de esta operación, Carlos Cosín, CEO de Almar Water Solutions, ha apuntado: “Reafirmamos nuestra apuesta por proveer servicios de agua municipal e industrial de la mano de socios locales, para juntos expandir nuestra experiencia y capacidad financiera a Chile y otras áreas de Latinoamérica. La región tiene una alta demanda de agua, gran desigualdad en la distribución de los recursos y altas necesidades de tratamiento de sus efluentes, donde Almar puede aportar gran valor en el desarrollo y gestión de soluciones basadas en tecnologías no convencionales”. 

Tras más de 5 años de andadura en el mercado, Almar Water Solutions cuenta ya con presencia y activos en operación en España, Chile, Egipto, Baréin y Arabia Saudita y continúa su expansión internacional centrando ahora sus miras en mercados de relieve como Asia-Pacífico y Estados Unidos de América, y con una estrategia enfocada en inversiones, servicios e innovación tecnológica.

Sobre Almar Water Solutions

Almar Water Solutions es una empresa líder en el desarrollo de infraestructuras de agua no convencional y servicios de producción, tratamiento y venta de agua, tanto para el sector municipal como el industrial. La compañía está especializada en el desarrollo, promoción, financiación, diseño y operación de infraestructuras, abarcando un amplio abanico de soluciones desde la desalación por agua de mar o agua salobre, hasta la reutilización, la potabilización, la depuración y redes de distribución. Para más información, visite almarwater.com.

Sobre Abdul Latif Jameel

Fundado en 1945, y con su 75º aniversario en 2020, Abdul Latif Jameel es un inversor global privado, de propiedad familiar, cuyo negocio diversificado incluye áreas como las inversiones, el transporte y la movilidad, los servicios financieros e inmobiliarios, la energía y los servicios ambientales, la salud, los productos de consumo y la publicidad y los medios de comunicación.  El negocio de ALJ tiene presencia operativa en 30 países de los seis continentes y emplea a unas 11.000 personas de más de 40 nacionalidades.  Para más información, visite alj.com, jameel75.com, envíe un correo electrónico a [email protected]

Sobre Aguas San Pedro S.A.

Fundada en 2005 por la familia Galilea, Aguas San Pedro S.A. opera servicios de producción y distribución de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en sus concesiones de servicios urbanos en ocho comunas y cuatro regiones de Chile: San Pedro de la Paz, Coronel y Chillan, en la Región del Biobío; Curicó en la Región del Maule; Puerto Montt en la Región de los Lagos; Buin, Colina y Pudahuel en la Región Metropolitana. Para más información, visite www.aguassanpedro.cl