Iwater participará en el Smart City Expo Latam Congress

aliados

La próxima edición del certamen latinoamericano, organizado por Fira de Barcelona México con el respaldo de los gobiernos municipal, estatal y federal mexicanos se celebrará del 2 al 4 de julio de este año en el Centro Expositor de Puebla, y reunirá a los principales expertos y responsables de ciudades, instituciones y gobiernos de Latinoamérica junto con empresas de desarrollo tecnológico en el campo de las smart cities.

Los temas que se desarrollarán durante el congreso se articularán en diferentes conferencias, sesiones plenarias y de debate y se centrarán en el desarrollo económico y tecnológico; el empoderamiento ciudadano y gobierno abierto; la energía y el medio ambiente; la equidad, aprendizaje y cultura; la movilidad y planificación urbana y territorial; la seguridad y resiliencia, y el ciclo del agua.

Precisamente este último eje, dedicado a la conservación y optimización del recurso hídrico, irá a cargo de Iwater junto al Foro de la Economía del Agua, una iniciativa de la Universidad de Alcalá que constituye un espacio de debate, conocimiento e innovación en torno al sector. En conferencias y mesas redondas expertos internacionales y empresas del sector tendrán como eje central el agua en el marco de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas) y debatirán sobre la eficiencia en la gestión de uno de los recursos más amenazados del planeta y de cómo transformar los modelos de su producción y consumo.

En su cuarta edición, Smart City Expo Latam Congress, que cuenta con el apoyo institucional de ONU Habitat, Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de America Latina, reunirá 150 empresas, 60 instituciones y 350 ciudades que participarán en más de 280 conferencias. Según las previsiones, acudirán al evento más de 13.000 visitantes.

Iwater, evento de referencia del sector del agua

Iwater, que ya prepara su próxima edición para el noviembre de 2020, reunió en la pasada cita, celebrada en el mes de noviembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, 88 expositores de 8 países. Durante el evento, se mostraron diferentes tecnologías, productos, soluciones y servicios que intervienen en las diferentes fases del ciclo del agua, así como la transformación y oportunidades de la digitalización en este sector.

Una parte congresual corrió a cargo del Foro de la Economía del Agua, en la que más de 19 grandes expertos el sector analizaron el valor de la seguridad del agua, la revolución digital, la financiación de infraestructuras y saneamiento y la regulación de los servicios de agua en las ciudades.

Igualmente, Iwater se celebró simultáneamente con Smart City Expo World Congress, el evento líder mundial sobre ciudades inteligentes que tiene réplicas en otras ciudades del mundo como, además de la de Puebla, Buenos Aires (Argentina), Curitiba (Brasil), Jaipur (India) o Kyoto (Japón).

Leave a Comment

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.