Image

¿QUIENES SOMOS?

ALADYR, Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso del Agua

Fundada el día 30 de Noviembre de 2010 en el marco del II Seminario
Internacional de Desalación en la ciudad de Antofagasta, Chile. ALADYR es una asociación gremial sin fines de lucro, máxima referente en
América Latina en materia de desalación, reúso y tratamiento de agua y efluentes.

Propiciamos el desarrollo, difusión y apropiación del conocimiento
oportuno sobre gestión hídrica sostenible y eficiente, gracias a la disposición de espacios de intercambio de información que fomentan el desarrollo de alianzas estratégicas para el sector y el apoyo de proyectos e iniciativas, orientados a garantizar el acceso al AGUA POTABLE bajo estándares de sustentabilidad y porvenir social.

Contamos con el apoyo formal de la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDYR), de la International Desalination Association (IDA) y de la Caribbean Desalination Association (CARIBDA). Asociaciones con trayectoria exitosa y eficiente en cuanto al tratamiento del agua como una opción que responde a las necesidades de cientos de ciudades y millones de habitantes, las cuales conjugan compromiso, tecnología de vanguardia y el fomento de procesos no contaminantes para la revalorización de aguas consideradas no aptas para el uso o consumo.


VISIÓN

Ser el ente de referencia mundial reconocido a partir de la calidad de nuestros actividades en torno a la difusión, promoción e integración de tecnologías de desalación, reúso y tratamiento de agua y efluentes para Latinoamérica enfocadas en la apropiación de conocimientos y el desarrollo de alianzas, oportunidades y proyectos que garanticen el acceso al agua y bienestar social.; mediante la participación de los líderes de la industria, gobierno, academias y organizaciones relacionadas.

Valores

Ética
Respeto ambiental
Responsabilidad
Empatía

Liderazgo
Profesionalismo
Innovación
Constancia

OBJETIVOS

  • Nuestro objetivo esencial se centra en ser un pilar de apoyo en el que los socios puedan hallar respuestas acertadas ante sus necesidades en este sector y consolidar un espacio para la promoción de susservicios y productos bajo la premisa de acceso al recurso y sostenibilidad.
  • Respaldamos a los afiliados frente a organismos públicos y privados vinculados a nuestros objetivos; facilitando redes de conexión e intercambio de conocimientos, así como acceso a contactos de valor.
  • Contribuimos al sector municipal, industrial, productivo y académico por medio de la generación, promoción y apoyo de nuevos conocimientos, aplicaciones y
    tecnologías y apuesta al progreso profesional mediante encuentros, seminarios y similares.
  • Conciliamos información de interés para nuestro público meta, facilitando el acceso al conocimiento y procurando la adaptación de contenidos en aras de la multiplicación y difusión de éste.
  • Promovemos la integración de niños y jóvenes en nuestro accionar, consideramos que germinar la conciencia del uso eficiente del agua y la integración de tecnologías es una acción transcendental.
  • La desalación y reúso del agua son opciones de vital contemplación ante la escasez de este preciado recurso o el limitado acceso a éste y a su vez se consagran como la mejor apuesta al futuro inminente de un planeta que requiere de soluciones drásticas para conciliar el mañana.

POLÍTICA INTEGRAL

ALADYR mantiene como premisa la necesidad de garantizar el acceso al agua mediante alternativas compatibles con el ambiente, en las que se incorporen no solo conocimientos y tecnologías de vanguardia, sino la firme decisión y compromiso de ciudadanos y profesionales con conciencia y valoración de este insustituible recurso; considerando que la principal herramienta para alcanzar este propósito es la formación, educación y la procura de espacios para el aprendizaje continuo, integración y alianzas responsables. En este sentido nuestro equipo está enfocado en el cumplimiento de las siguientes directrices:
  • Establecer como pilar de nuestros objetivos la responsabilidad y respeto ambiental.
  • Promover en cada acción los valores que sustentan a nuestra organización.
  • Compromiso constante por la búsqueda de mejora continua en cada uno de los procesos para garantizar calidad en los servicios y beneficios que ofrecemos a nuestros socios.
Esta política será de conocimiento público y revisada periódicamente para su consecución con nuestra misión.

Junta Directiva



Representantes por país.



equipo de trabajo

Image

RAGILE
MAKAREM

Cargo
Directora de Mercadeo y Comunicación

Email
[email protected]

Image

ISABEL
RAMIREZ

Cargo
Coordinadora Responsabilidad Social

Email
[email protected]

Image

MARTIN
GUERRERO

Cargo
Diseñador

Email
[email protected]

Image

DIEGO
ORTUÑO

Cargo
Analista de Publicaciones

Email
[email protected]

Image

TATIANA
BELTRÁN

Cargo
Analista de Administración y Finanzas

Email
[email protected]

Image

ELAYNE
FONSECA

Cargo
Gerente de Proyectos

Email
[email protected]

Image

SOFIA
TAPIA

Cargo
Pasante

Email
[email protected]

Image

CAMILA
SATTLER

Cargo
Asistente de Mercadeo y Comunicación

Email
[email protected]

únete, sé un socio