quienes-somos Quiénes Somos

ALADYR, Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso del Agua A.G.

Fundada el día 30 de Noviembre de 2010 en el marco del II Seminario Internacional de Desalación en la ciudad de Antofagasta, Chile, tiene como propósito promover, proteger y desarrollar tecnologías y proyectos destinados a la desalación y tratamiento de agua para su reúso y consumo bajo estándares de sustentabilidad y respeto ambiental.

La Asociación cuenta con el apoyo formal de la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDYR), de la International Desalination Association (IDA) y de la Caribbean Desalination Association (CARIBDA). Asociaciones con trayectoria exitosa y eficiente en cuanto al tratamiento del agua como una opción que responde a las necesidades de cientos de ciudades y millones de habitantes, las cuales conjugan compromiso, tecnología de vanguardia y el fomento de procesos no contaminantes para la revalorización de aguas consideradas no aptas para el uso o consumo.

ALADYR respalda a sus asociados frente a organismos públicos y privados vinculados a nuestros objetivos, contribuye al sector académico por medio de la generación de nuevos conocimientos, aplicaciones y tecnología y apuesta al progreso de profesionales mediante encuentros, seminarios y similares.

La desalación y reúso del agua son opciones de vital contemplación ante la escases de este preciado recurso o el limitado acceso a este y a su vez se consagran como la mejor apuesta al futuro inminente de un planeta que requiere de soluciones drásticas para conciliar el mañana.